¿Cuánto tardas en elaborar un presupuesto?
Al instante, una hora, un día, una semana…
Tardar demasiado en realizar un presupuesto puede salirte caro: pierdes tiempo que podrías invertir en otras tareas y puede costarte clientes.
Así que, si crees que podrías gestionar tus presupuestos más rápido, este es tu sitio. Pero, ¿y si te decimos que con Tryton podrías hacerlos incluso con los ojos cerrados?
Pues sí, no te estamos engañando. Un ERP es el aliado ideal para ser más productivo y automatizar tareas.
Te explicamos qué funciones tienes en Tryton y cuáles son las ventajas de gestionar presupuestos a través del software de gestión empresarial.
Índice de contenidos
6 funciones de Tryton para gestionar presupuestos
Si la creación de presupuestos y la facturación se te hace cuesta arriba, con Tryton lo tienes fácil. Podrás automatizar los cálculos de los presupuestos, presentarlos con plantillas personalizadas y convertirlos en pedidos, albaranes o facturas.
Concretamente, Tryton te permite:
- Cambiar el estado del presupuesto para saber en qué punto se encuentra y realizar un seguimiento.
- Crear plantillas personalizadas con los datos de tu empresa.
- Automatizar el IVA y las retenciones correspondientes.
- Convertir el presupuesto en factura.
- Enviar automáticamente los presupuestos por correo.
- Crear un portal de cliente para que tus clientes puedan crear sus propios presupuestos y crearlos de forma automática.
6 ventajas de gestionar presupuestos con Tryton
Gestionar los presupuestos a través de Tryton tiene múltiples beneficios que agilizarán el papeleo y aumentarán la productividad de tu empresa. Te contamos algunas de las ventajas principales:
- Elaborar presupuestos de manera sencilla y al detalle.
- Mejorar la atención al cliente y reducir el tiempo de espera.
- Ahorrar tiempo al automatizar los flujos de trabajo.
- Reducir los errores causados por la introducción manual de los datos.
- Obtener informes para conocer la salud económica de tu negocio y mejorar la toma de decisiones.
- Crear presupuestos a medida para cada proveedor. Tryton te permite definir más de un presupuesto por cada solicitud de compra y obtener los mejores precios por cada una de sus compras.
¿Cómo saber si necesitas un ERP para gestionar presupuestos?
Contar con un buen programa para elaborar y tener un control de los presupuestos es clave para que cualquier empresa mejore su gestión empresarial y aumente su productividad.
En definitiva, un ERP es la forma de despedirte de la hoja de cálculo de Excel y empezar a unificar tu información contable.
Ahora bien, aunque existen múltiples herramientas que te permiten crear presupuestos y automatizar la facturación, debes escoger bien para no invertir dinero y esfuerzo en un software que no vas a utilizar. Por ello, deberás tener muy claras las necesidades de tu empresa y valorar las opciones disponibles.
Plantéate si haces muchos o pocos presupuestos, si necesitas convertirlos en albaranes o facturas de forma automática, si debes tener en cuenta los costes de almacenamiento, manejo y distribución de los productos, si debes crear presupuestos sobre costes materiales y personales para cada proyecto…
Encontrarás plataformas más simples que te permiten elaborar presupuestos de forma sencilla y, por otro lado, existen programas más completos como Tryton que, además de echarte un cable con la facturación, tienen muchas más funcionalidades.
¿Quieres descubrir cómo funciona Tryton y cómo puede mejorar tu gestión?
¿Quieres recibir todas las novedades en tu correo?
Déjanos tu contacto a continuación: