¿Cuidas la ciberseguridad de tu negocio?
El secuestro de datos es una de las amenazas informáticas más comunes en los últimos años. Además, la crisis del COVID-19 y la necesidad de teletrabajar de multitud de empresas, han motivado el aumento de la ciberdelincuencia.
No importa en qué sector trabajes ni cuántas personas forman tu equipo. Las medidas de seguridad con las que proteges tu empresa son las que marcarán la diferencia ante un ciberataque.
Hoy te presentamos el caso real de una empresa catalana, cuyo sistema de gestión fue atacado, y los resultados que obtuvo al confiar en Tryton. Nuestro tercer caso de éxito: Cuatrogotas.
Índice de contenidos
El cliente
Paraguas Cuatrogotas es una empresa familiar, situada en Navata (Girona), que se dedica a la distribución de paraguas y abanicos al por mayor.
Dispone de una red de comerciales que ofrece sus paraguas a tiendas de toda la península Ibérica. Puedes encontrar sus productos tanto en tiendas locales como en grandes distribuidores.
Resumiendo:
Cuatrogotas es una de las pocas empresas que se alegra cuando se pone a llover a cántaros.
Nuestro reto: restablecer la seguridad
Durante el pasado año 2019, la empresa Paraguas Cuatrogotas sufrió un ciberataque informático que encriptó toda la información de su ERP. De hecho, el ataque no afectó a ningún otro sistema de la empresa, ya que el software de gestión era el único que utilizaba un sistema operativo Windows.
Por suerte, después de unos cuantos dolores de cabeza, el equipo consiguió recuperar una copia de su ERP.
Sin embargo, los socios de la empresa se sentían inseguros ante la posibilidad de una nueva amenaza.
¿Quién les aseguraba que no volviese a ocurrir?
Y, por este motivo, se plantearon la opción de utilizar un software de gestión de código abierto. Un software compatible con sus sistemas Linux.
Y se decantaron por nuestra solución.
La solución de Kopen Software
Uno de los requisitos del cliente era que el ERP estuviera en sus instalaciones y que su propio informático pudiera realizar la gestión del sistema.
Por esta razón, decidimos utilizar la versión de Tryton con soporte extendido, en el que se activaron los siguientes módulos:
- Contabilidad y facturación
- Logística
- Compras
- Ventas
- Comisiones
La implementación
En una primera fase, migramos los datos de clientes, proveedores y productos de la copia de seguridad del ERP anterior.
Ya con el sistema instalado y migrado, procedimos a la segunda fase, donde realizamos varias sesiones de formación presencial, para que los empleados de la empresa conocieran el funcionamiento del nuevo sistema.
Por último, implementamos algunas personalizaciones para adaptar el ERP a las peculiaridades de la empresa.
Todo en poco más de un mes.
Los resultados
Gracias a Tryton, además de conseguir que toda la información de la empresa estuviera segura, Paraguas Cuatrogotas ha alcanzado ciertas mejoras en sus procesos de gestión:
- Mejora de la comunicación con los clientes a través del envío automático de facturas por correo electrónico.
- Automatización del envío de facturas a los agentes comerciales.
- Mejora de la comunicación interdepartamental. Ahora, con el nuevo sistema, no hace falta imprimir documentos, ya que todos los departamentos (ventas, administración y logística) pueden acceder al sistema en tiempo real.
- Reducción del tiempo de gestión de cobros, gracias a la generación automática de ficheros SEPA para el cobro de recibos bancarios.
Con Tryton, Paraguas Cuatrogotas recuperó la confianza en un sistema de gestión empresarial y garantizó la seguridad de sus datos.
¿Quieres saber qué puede hacer Tryton por ti?
¿Nos vemos el próximo JUEVES a las 11h?
¿Quieres que te mandemos un correo electrónico cada vez que publiquemos un nuevo artículo?
Déjanos tu contacto a continuación: