Las 3 claves del sistema de pagos de tu ecommerce

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22 de abril de 2021, Written by 0 comment

El salto al mundo digital se ha convertido en una necesidad.

Y, es que, ante el auge de las compras por internet, muchas empresas han apostado por vender online y crear un ecommerce.

Ahora bien, si quieres vender a través de tu web, hay 3 elementos que debes tener en cuenta para montar el sistema de pagos de tu ecommerce:

  • Plataforma ecommerce
  • Pasarela de pagos
  • Sistema de facturación

¡Te los explicamos!

Primero, la tienda online

Para vender a través de internet, lo primero que necesitas es una plataforma ecommerce.

Aquí es donde el cliente ve todo el catálogo de productos, los añade al carrito, clica en comprar y selecciona el método de pago que más le interesa.

Elegir bien la plataforma de venta online es esencial, ya que determinará toda la experiencia de compra del usuario.

Segundo, la pasarela de pagos online

Si quieres que tu cliente llegue a pagar su pedido online, no debes olvidar este punto.

La pasarela de pagos es el sistema que se integra en la tienda online y facilita las transacciones de los clientes, y el posterior envío de información entre tu ecommerce y el banco.

Es decir, es lo que ocurre cuando haces clic en ‘Finalizar el pedido’, después de seleccionar el método de pago. Los más habituales son tarjeta de crédito o débito (recuerda que deberás configurar tu TPV virtual previamente y contactar con el banco), transferencia bancaria, PayPal o, actualmente, Bizum, que solo requiere el número de teléfono móvil del destinatario.

¿Qué debes tener en cuenta al escoger una pasarela de pagos?

  1. Permite realizar las transacciones de forma segura, ya que encripta los datos confidenciales.
  2. Transmite confianza al usuario y, en caso de redirigirlo a otra página, le informa previamente.
  3. Mejora la experiencia de compra, es ágil y de fácil uso.
  4. Verifica los datos de pago proporcionados por el cliente.

Te dejamos el ejemplo de la pasarela de pago con Redsys:

Captura de pantalla Redsys_Pasarela de pago

Captura de pantalla Redsys_Pasarela de pago

Tercero, el sistema de facturación automática

Una buena gestión empresarial es esencial para asegurar la rentabilidad de tu negocio.

Y de ahí que el tercer elemento clave para montar el sistema de pagos de tu ecommerce sea el sistema de facturación automática.

Este sistema, como su nombre indica, te permite automatizar el proceso de facturación: contabilizar los ingresos, justificarlos ante las entidades fiscales, enviar facturas de forma automática…

¿Cuáles son las ventajas de integrar un sistema de facturación con tu tienda online?

  1. El cliente recibe la factura de forma automática en tiempo real.
  2. El concepto corresponde con la compra realizada.
  3. La numeración y fecha de las facturas se añade automáticamente.
  4. El cálculo de impuestos se realiza de forma automática.
  5. El sistema trabaja durante las 24 horas del día, 7 días a la semana.

En resumen, ahorras tiempo.

 

Te puede interesar: ¿Por qué integrar una tienda online con un ERP?

Las integraciones de Tryton

En Tryton, nuestro sistema de gestión empresarial, tienes la opción de integrar tanto pasarelas de pago como plataformas ecommerce.

Actualmente, trabajamos con pasarelas de pago como Stripe y Braintree, y con plataformas ecommerce como WooCommerce, Prestashop y Vue Storefront. Aunque, si prefieres alguna otra integración la podemos desarrollar para ti. 

Tener los tres sistemas integrados te permitirá centralizar la gestión, automatizar tareas y optimizar recursos para que tu negocio online trabaje prácticamente solo. Además, gracias al módulo de logística de Tryton, los pedidos llegarán automáticamente a tu almacén una vez se haya confirmado el pago. 

Así que ya sabes, si estás invirtiendo mucho tiempo en tareas repetitivas, delega la gestión y facturación a un ERP y céntrate en mejorar tu negocio.


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