Más a menudo de lo que creemos (y queremos) tenemos que tomar decisiones empresariales que conllevan cambios. Cambios que nos permiten evolucionar para poder sobresalir en un mercado cada vez más competitivo. Si eres CEO, director de ventas o formas parte de un departamento de Marketing o de I+D, sabrás de lo que estamos hablando.
Ahora bien, cualquier decisión que suponga un cambio implica en sí misma un poco de miedo. Y es que lo desconocido asusta.
El proceso de adquisición de un software ERP (Planificación de Recursos Empresariales) no se escapa de ello. Y es que durante la valoración de la necesidad de implantar un sistema de gestión también surgen miedos. Puede haber miedo a no saber utilizar bien la nueva tecnología, a cambiar los procesos internos, etc. Dudas que a corto y medio plazo se verán diluidas con al aumento de la productividad y la eficiencia en los procedimientos de trabajo.
Para hacer frente a todos estas dudas, en este artículo os traemos nuestro primer caso de éxito gracias al software ERP Tryton. Se trata de Koolvet. A continuación, podéis encontrar todos los detalles.
Índice de contenidos
El cliente
Koolvet es una empresa de nueva creación encargada de ofrecer software para la gestión veterinaria. Ofrece soluciones para clínicas, centros veterinarios, universidades y veterinarios ambulantes. Ubicada en España, actualmente está ampliando mercado en Sudamérica.
Nuestro reto
Hoy en día existen en el mercado muchas alternativas para la gestión veterinaria. Es por ello que, desde las fases iniciales del diseño de la aplicación, tuvimos claro que teníamos que ofrecer un salto cualitativo en la gestión empresarial de los veterinarios. Debíamos diseñar una herramienta que se pudiera adaptar a las necesidades del cliente y no a la inversa.
La solución de Kopen Software
Después de revisar muchas de las herramientas del mercado, finalmente se decidió apostar por Tryton por los siguientes motivos:
- Gracias a su innovación tecnológica, permite el desarrollo de funcionalidades personalizadas con más velocidad y, en consecuencia, con menor coste para el cliente.
- Es una solución madura y estable.
- Está en constante evolución, cada 6 meses se publica una nueva versión con nuevas funcionalidades.
- Su sistema modular se adapta a las necesidades de los clientes y permite su personalización para amoldarse a las peculiaridades de cada uno.
- El conocimiento que KOPEN SOFTWARE tiene sobre Tryton nos permitió desarrollar un sistema optimizado tanto para pequeñas clínicas como para clientes con más volumen de trabajo como, por ejemplo, las universidades.
La implementación
Nuestra implementación se basó en la solución estándar de Tryton. Los módulos de Contabilidad, Ventas, Compras y Abastecimiento de Existencias se utilizaron como punto de partida y fueron adaptados según los requisitos del sector veterinario. Utilizando esta base, desarrollamos las siguientes funcionalidades específicas:
- Animales y su historia clínica.
- Visitas y Agendas.
- Hospitalización.
- Planes de salud.
- Medicinas y recetas.
- Pruebas de laboratorio.
- Recordatorios.
La solución también se integra con sistemas externos que proporcionan las siguientes funcionalidades:
- Receta electrónica.
- Integración con máquinas de análisis.
Con todas estas funcionalidades, la solución está preparada para clínicas veterinarias que trabajan con animales domésticos (perros, gatos, etc.) y también para granjas de animales más grandes (caballos, ovejas, vacas).
Resultados
Nuestros clientes están muy contentos con Koolvet: Pueden acceder a su información desde cualquier lugar, utilizando cualquier dispositivo. Además, todos los miembros del equipo tienen siempre un acceso fácil a la información de la clínica. Por si fuera poco, disponen siempre de la información constantemente actualizada, y sus procesos se han simplificado reduciendo los errores y mejorando su productividad.
«Gracias a la solución desarrollada por KOPEN SOFTWARE hemos podido aplicar, en menos de un año, un software para clínicas veterinarias que nos permite competir con otras soluciones que llevan más de 10 años en el mercado. La ventaja competitiva es que nuestro software está siempre disponible en la nube y en un perfeccionamiento constante gracias a las actualizaciones que recibe de forma periódica.»
Oscar López, CEO de Koolvet.
Koolvet también permite enviar recordatorios de visita a través de correo electrónico o SMS. Con la adopción del ERP Tryton, las empresas del sector veterinario han aumentado la precisión en los procedimientos de trabajo, ha reducido los costes de producción y ha aumentado la productividad.
Puedes encontrar la versión inglesa de esta historia dentro de los casos de éxito de Tryton.
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