Seguro que alguna vez has regalado – o te han regalado – un cheque regalo.
Durante el año existen muchos momentos para regalar: que si cumpleaños, aniversarios, Navidad… Pero, lo cierto es que cada vez tenemos más de todo y es más difícil innovar. Por eso, una idea que nunca falla son los cheques regalo.
Pero, ¿alguna vez te has planteado cómo se gestionan internamente? ¿Tienes una empresa y quieres saber cómo gestionar los cheques regalo en el ERP?
Te lo explicamos.
Índice de contenidos
¿Qué es un cheque regalo?
Un cheque regalo o vale regalo sirve para pagar productos o servicios con el importe – que puede aparecer o no – que ha decidido la persona que lo regala.
No hay que confundirlo con un ticket regalo, que es un resguardo que demuestra la compra de un artículo, para que la persona que lo recibe pueda efectuar un cambio o devolución. Este ticket se diferencia del ticket de compra porque no incluye el precio.
4 ventajas de ofrecer cheques regalo a los clientes
Los cheques regalo han ganado popularidad no solo como una opción conveniente de regalo para los consumidores, sino también como una estrategia efectiva para las empresas. Estas son algunas de las principales ventajas que puedes obtener si ofreces vales regalo a tus clientes:
- Aumentar el ticket medio de venta. A menudo, los clientes que utilizan cheques regalo terminan gastando más que el valor del cheque.
- Ganar nuevos clientes. Los cheques regalo son la oportunidad perfecta para que potenciales clientes conozcan los productos o servicios que ofreces e, incluso, que se acaben convirtiendo en clientes regulares.
- Reducir las devoluciones. En lugar de devolver productos no deseados, los clientes pueden optar por cheques regalo, lo que reduce la logística y los costos asociados con las devoluciones.
- Aumentar la visibilidad y el reconocimiento de marca. Los cheques regalo funcionan como una muy buena herramienta de promoción y pueden ser personalizados con el branding de la empresa.
5 beneficios de gestionar los cheques regalo desde el ERP
Si nos conoces, sabes que somos fans de automatizar tareas. Y te podemos garantizar que gestionar los cheques regalo desde el ERP es muy útil para que inviertas tu tiempo en tareas más enriquecedoras. Desde el software de gestión podrás:
- Crear, configurar y centralizar toda la información de los vales regalo.
- Controlar y realizar el seguimiento de la validez y las fechas de caducidad de los cheques.
- Integrar los datos con otros módulos, como ventas, contabilidad o inventario, entre otros.
- Automatizar procesos relacionados con la emisión, redención y contabilidad de los cheques.
- Facilitar el seguimiento y analizar las ventas generadas gracias a los vales regalo.
Cómo gestionar los cheques regalo en Tryton
En Tryton, nuestro software de gestión empresarial, puedes gestionar los cheques regalo de forma muy sencilla. Te contamos el paso a paso:
1 | Crea un producto especial para la gestión de vales regalo.
Este producto deberá ir a la cuenta de ingresos anticipados, ya que, cuando vendas el cheque, ingresarás un dinero sobre un producto que todavía no se ha vendido. Al recuperar el saldo de este vale y vender los productos, el importe se imputará como ingreso.
2 | Una vez configurado el producto, podrás configurar los distintos tipos de vales regalo que tienes en tu empresa.
Estos cheques se podrán vender en una venta normal. Además, se pueden descontar en una venta y su importe se descontará del importe total a pagar.
¿No te parece una forma mucho más rápida de gestionar los cheques regalo y centralizarlo todo en tu ERP?
Si tienes dudas o quieres más información sobre las posibilidades de Tryon, contacta con nosotros.
¿Quieres recibir todas las novedades en tu correo?
Déjanos tu contacto a continuación: