Máquinas de corte por láser, sistemas de marcado, punzonadoras, máquinas de plegado… La maquinaria necesaria para fabricar piezas es muy diversa y puede variar en función de la producción de cada fábrica.
Si tienes una empresa de fabricación, esto te interesa: ¿Conoces las máquinas de Trumpf? ¿Ya las utilizas, pero necesitas un sistema que te permita unificar y gestionar todos los procesos? ¿Quieres integrar el software de Trumpf en tu ERP?
Desde Kopen Software estrenamos una nueva integración que se conecta con las máquinas y el programa de control de producción de Trumpf, para que puedas tener toda la información de tu fábrica en un único sistema.
Índice de contenidos
Maquinaria y software de producción: ¿Qué es Trumpf?
Trumpf es una empresa tecnológica, fundada en 1923 como taller mecánico, que se ha convertido en uno de los líderes mundiales en máquinas-herramienta, láser y electrónica para aplicaciones industriales.
Entre otros productos, Trumpf ofrece máquinas y sistemas para plegado, punzonado, aplicaciones de corte en 2D y 3D o soldadura por láser. Además, también tienen sus propios software para las máquinas como, por ejemplo, el programa TruTops Boost para controlar la geometría de las piezas, y el TruTops FAB (OSEON) para el control de producción, que es con el que hemos integrado Tryton.
¿Para qué sirve OSEON?
OSEON, antiguamente TruTops FAB, es una solución integral para el control de la producción y el flujo de materiales. Una vez diseñas las piezas con TruTops Boost, OSEON se encarga de preparar las tareas, planificar la producción, controlar todo el proceso de producción y la logística de materiales.
¿Cómo Tryton se integra con el programa de gestión de procesos de Trumpf?
OSEON, el software de Trumpf, es el encargado de gestionar todo el proceso de producción. Integrarlo con Tryton permite que el ERP tenga toda la información de producción (stock, tareas, planificación, máquinas necesarias, fabricación, logística…).
¿Por qué es recomendable tener ambos sistemas integrados?
Trabajar con dos sistemas independientes que deberían trabajar juntos es sinónimo de datos duplicados, pérdida de información y de tiempo, pedidos que no salen… y, en resumen, una mala gestión empresarial.
Si ya trabajas con las máquinas de Trumpf o quieres que tu ERP pueda leer los ficheros que generan, Tryton es la solución. Con OSEON y Tryton integrados podrás tener todos los datos en un único lugar y controlar en todo momento qué ocurre en tu fábrica para ser más eficiente.
Para que entiendas un poco cómo funciona la integración, te explicamos algunos puntos:
- OSEON utiliza ciertos ficheros (JobExp*.xml, ProdOrderImp*.xml…) para comunicarse con el ERP, tanto para recibir órdenes de trabajo como para notificar cuando se han terminado tareas (junto con la información relevante de la tarea realizada).
- Tryton es capaz de leer estos ficheros para conseguir la información de piezas, materiales usados, tiempos de fabricación (el tiempo que el láser ha estado encendido, por ejemplo).
- Además, Tryton también puede generar ficheros para que, cuando en Tryton tienes un nuevo pedido con toda la información, este pueda ser sincronizado con OSEON para no tener que introducir los pedidos en ambos programas.
¿Sabías que Trumpf también tiene un E-Shop que se puede conectar con Tryton?
Trumpf también cuenta con un E-Shop, denominado MyTRUMPF, para que tus clientes puedan enviar los pedidos directamente mediante una interfaz adaptada para la visualización de las piezas, y que se puede conectar con Tryton. Una integración clave para ahorrar tiempo en la gestión de pedidos, evitando los datos duplicados y eliminando posibles errores de la introducción de datos manual.
¿Quieres más información?
Si quieres conocer en detalle cómo funciona la integración y cómo puede mejorar la gestión de tu producción, contacta con nosotros.
¿Quieres recibir todas las novedades en tu correo?
Déjanos tu contacto a continuación: