A menudo, pensamos que un software de gestión resuelve un único problema: digitalizar y “modernizar” la introducción de datos, dejando atrás las clásicas tablas Excel. Sin embargo, también soluciona otro aspecto clave de la gestión empresarial: centralizar toda la información del negocio en un único sistema.
Para demostrártelo, te traemos un nuevo caso de éxito. La empresa Amida4, gracias a las ayudas del Kit Digital, ha implantado Tryton y Metabase y ya está viendo los primeros resultados. Sigue leyendo para descubrir todo el proceso.
Índice de contenidos
El cliente: Amida4
Amida4 es una empresa especializada en tecnologías de automatización, control y supervisión de máquinas, equipos y procesos. Son expertos en la automatización de instalaciones industriales y máquinas especiales en diferentes sectores, desde la máquina autónoma hasta la planta entera. Están especializados en productos y tecnologías de control como la robótica, el control numérico, el motion, los servosistemas, etc.
Actualmente, cuentan con varias líneas de negocio basadas en los servicios de ingeniería y fabricación. Y aquí es donde surge el principal problema: ¿cómo centralizar la gestión de todas las líneas de negocio en un mismo sistema? ¿Cómo comparar las líneas y ver cuál les funciona mejor?
Nuestros retos: centralizar la gestión e instalar una herramienta de análisis
En el caso de Amida4 se nos plantearon dos retos:
- El primero era centralizar la información para gestionar sus dos líneas de negocio – la fabricación y los servicios de ingeniería – en un único sistema.
- El segundo era instalar una herramienta de análisis, integrada con el ERP, que les ayudara a saber cuál de las dos líneas de negocio les genera más ingresos y beneficios.
La solución de Kopen Software
Para solucionar el primer reto de Amida4, implantamos Tryton, nuestro software de gestión empresarial, y configuramos los módulos de Proyectos – para la línea de negocio de servicios de ingeniería -, el de Producción – para la fabricación – y el de Contabilidad analítica.
Te puede interesar: ¿Qué es la contabilidad analítica y cuáles son sus ventajas?
Para el módulo de Proyectos, nos encargamos de que la entrada de datos fuera mucho más fácil y que tuvieran todo el registro de fichaje de los empleados en la misma pantalla.
Te puede interesar: Gestión de proyectos con Tryton: más allá de facturación y control de stock
En cuanto al segundo reto, integramos Metabase con el ERP para cubrir la parte analítica y que pudieran extraer reportes de los proyectos y comparar la rentabilidad de ambas líneas de negocio.
La implementación
La implementación de la solución para Amida4 ha consistido en 3 grandes fases:
- Consultoría y preparación del sistema. El proceso de consultoría tuvo una duración de unos 3 meses, en los que mantuvimos varias reuniones con el equipo de Amida4 para ajustar el sistema a sus necesidades.
- Puesta en marcha de Tryton. Una vez tuvimos el sistema preparado, Amida4 ya empezó a utilizarlo en su día a día. Desde Kopen realizamos un seguimiento del proyecto para resolver las dudas y problemas que surgieron de forma ágil.
- Integración de Tryton con Metabase. Una vez el sistema estuvo en funcionamiento, esperamos unos meses para empezar a tener un poco de información para analizar. Al cabo de 3 meses, implantamos Metabase para poder explotar toda la información reunida.
¿Qué ha conseguido Amida4 con Tryton?
Gracias al nuevo ERP y a Metabase, Amida4 ha conseguido:
- Centralizar toda la información en un único sistema: Tryton.
- Tomar mejores decisiones gracias a la contabilidad analítica.
- Comparar las líneas de negocios gracias al desglose y datos que proporciona Metabase.
Pero el trabajo no acaba aquí, seguimos trabajando con Amid4 para mantener el sistema actualizado y garantizar una gestión óptima de su negocio.
Si quieres ver otras empresas que ya han mejorado su gestión empresarial con Tryton, echa un vistazo a la sección del blog sobre Casos de éxito.
¿Quieres saber qué puede hacer Tryton por ti?
¿Quieres recibir todas las novedades en tu correo?
Déjanos tu contacto a continuación: