En el mundo digital, las fronteras se diluyen y tenemos la posibilidad de comprar o contratar un servicio de cualquier parte del mundo.
Pero…
- ¿Cuántas veces has tenido un problema con algún servicio contratado y nadie hablaba tu idioma?
- ¿El idioma de una web te ha echado para atrás a la hora de hacer un pedido?
- ¿Alguna vez has recibido una factura o un email que no entendías?
Si has respondido que sí a alguna de estas preguntas, no estás solo. Esto pasa más a menudo de lo que debería.
Y es que el idioma es esencial para conectar con los clientes. Te explicamos por qué y cómo puede ayudarte Tryton.
Índice de contenidos
¿Por qué es importante atender a los clientes en su idioma?
Que el idioma es una barrera no es nada nuevo.
Y que muchas empresas no puedan permitirse un equipo de atención al cliente que hable todos los idiomas posibles, tampoco.
Se calcula que en el mundo se hablan unos 7.100 idiomas y, solo en Europa, 286. Y aunque nadie pretende que los hables ni cuentes con un equipo que los sepa todos, sí que se espera un mínimo de comprensión entre empresa y cliente.
Por ejemplo, si colaboras con una empresa que te envía todas las facturas, presupuestos y emails en ruso, ¿cómo te sentirías? ¿No preferirías que te enviara todos esos documentos en tu idioma? ¿Pensarías en cambiar de colaborador para que no existiera esa barrera?
Hablar la misma lengua genera una sensación de comodidad y confianza, y facilita la resolución de problemas.
De ahí que comunicarte con el cliente en su idioma sea tan importante.
¿Cómo puede ayudarte Tryton a comunicarte en el idioma de tu cliente?
El ERP es la herramienta que te permite tener una vía directa de comunicación con tu cliente 24/7, garantizar la resolución de incidencias y poner a su alcance toda la información relevante.
Pero, para que la atención al cliente funcione del todo, tienes que hablar en su idioma. Y aquí es donde Tryton, nuestro software de gestión, puede ayudarte:
- Tryton permite definir para cada cliente el idioma en el que te comunicarás con él.
- Además, cada vez que se envía un correo electrónico o se genera un documento en PDF – un presupuesto, una factura, etc. – se crea con el idioma definido para el cliente.
- También se pueden traducir los nombres de los productos, si es necesario, para que todo se muestre en el idioma que el cliente entiende.
Como curiosidad, en sus orígenes, Tryton estaba traducido a 4 idiomas (inglés, francés, alemán y español). Y ahora, ya cuenta traducciones a más de 20 idiomas, incluso a lenguas que se leen de derecha a izquierda, como el persa o el árabe.
Ahora que lo has visto, ¿no crees que es fundamental contar con un programa que pueda comunicarse en el mismo idioma que cada uno de tus clientes?
Sin duda, la manera ideal para evitarte el copia-pega del Google Translate o tirarte de los pelos para intentar conseguir un equipo que hable múltiples idiomas.
¿Quieres ver cómo trabajarías con Tryton?
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