Este mes de mayo, el programa Kit Digital ha ampliado la ayuda a la digitalización para autónomos y empresas con menos de 3 empleados con 1.000 euros más.
Además, se ha incluido la categoría de “Puesto de Trabajo Seguro” que incorpora hardware, y se han añadido dos nuevos segmentos de empresas beneficiarias para incluir a las medianas empresas.
Vamos a ver cada novedad al detalle.
Índice de contenidos
- Novedades Kit Digital: Ampliación de la ayuda para autónomos, nuevas soluciones y nuevos beneficiarios
- ¿Cuánto han ampliado la ayuda para autónomos y empresas de menos de 3 empleados?
- ¿Cómo pueden los autónomos y pequeñas empresas solicitar el incremento del bono del Kit Digital?
- ¿Qué es un «Puesto de Trabajo Seguro» y qué incluye esta nueva categoría?
- ¿Cuánto es la cuantía máxima subvencionable para la solución de «Puesto de Trabajo Seguro» y qué hardware es subvencionable?
- ¿Qué condiciones se han establecido para las empresas que opten por la solución «Puesto de Trabajo Seguro»?
- ¿Se han incluido nuevas empresas como beneficiarias en el programa Kit Digital?
- ¿Cuándo y cómo pueden las medianas empresas solicitar esta ayuda?
Novedades Kit Digital: Ampliación de la ayuda para autónomos, nuevas soluciones y nuevos beneficiarios
¿Cuánto han ampliado la ayuda para autónomos y empresas de menos de 3 empleados?
Recientemente, se ha anunciado un aumento en la ayuda del Kit Digital para autónomos y empresas con menos de 3 empleados, pasando de 2.000 a 3.000 euros. Este aumento tiene un carácter retroactivo, lo que significa que incluso aquellos que ya han solicitado o consumido su bono inicial pueden acceder a este incremento.
¿Cómo pueden los autónomos y pequeñas empresas solicitar el incremento del bono del Kit Digital?
Los autónomos y pequeñas empresas pueden solicitar el incremento del bono a partir de junio, cuando se abrirá – en principio – el formulario de inscripción. Para acceder a este incremento, deben entrar en su expediente en la plataforma correspondiente y seleccionar la opción habilitada para actualizar la cuantía de la ayuda.
¿Qué es un «Puesto de Trabajo Seguro» y qué incluye esta nueva categoría?
El «Puesto de Trabajo Seguro» es una nueva categoría dentro del catálogo de soluciones del Kit Digital, que busca mejorar la productividad y la competitividad de las compañías en un entorno seguro. Esta solución incluye hardware que debe tener preinstalado un sistema de ciberseguridad, específicamente con requisitos de encriptación de datos en reposo, garantizando la seguridad y la privacidad de la información almacenada.
¿Cuánto es la cuantía máxima subvencionable para la solución de «Puesto de Trabajo Seguro» y qué hardware es subvencionable?
La cuantía máxima subvencionable para la solución «Puesto de Trabajo Seguro» es de 1.000 euros. Se pueden adquirir con esta ayuda dispositivos como ordenadores portátiles y de sobremesa nuevos que cumplan con especificaciones mínimas de almacenamiento, procesador, memoria RAM y sistema operativo, según lo estipulado en las Bases Reguladoras.
¿Qué condiciones se han establecido para las empresas que opten por la solución «Puesto de Trabajo Seguro»?
Las microempresas y autónomos que reciban por primera vez la ayuda y opten por implementar la solución de «Puesto de Trabajo Seguro», deberán combinar esta solución con otra del Catálogo de Soluciones Digitalización.
¿Se han incluido nuevas empresas como beneficiarias en el programa Kit Digital?
Sí, las últimas modificaciones en el programa Kit Digital incluyen a las medianas empresas como nuevas beneficiarias. Se han creado dos nuevos segmentos:
- El segmento IV, formado por empresas de entre 50 y menos de 100 empleados, cuya cuantía de la ayuda será de 25.000 euros.
- El segmento V, compuesto por empresas de entre 100 y menos de 250 trabajadores, para los que el bono digital será de 29.000 euros.
Si quieres consultar los importes máximos del Kit por categoría de soluciones de digitalización y segmento, consulta este enlace.
¿Cuándo y cómo pueden las medianas empresas solicitar esta ayuda?
Las medianas empresas podrán solicitar esta ayuda una vez se publique la convocatoria correspondiente, prevista para el último trimestre de 2024. La solicitud se realizará a través de un formulario que se habilitará en la plataforma oficial del Kit Digital.
Si tienes una empresa y todavía estás contemplando si sumergirte en la era digital, este es tu momento. Recuerda que estas ayudas no estarán siempre disponibles y el plazo de solicitud, hasta nuevo aviso, se acaba este 2024.
Si quieres saber más sobre estas ayudas, consulta el artículo 20 preguntas frecuentes sobre el Kit Digital. Y si todavía tienes dudas, en Kopen Software somos agente digitalizador y podemos ayudarte a resolverlas.
Si, en cambio, ya te han dado el Kit Digital, pero todavía no tienes agente digitalizador, podemos ser tu match. ¿Quieres conocer todas las soluciones que podemos ofrecerte?
¿Quieres recibir todas las novedades en tu correo?
Déjanos tu contacto a continuación: