En la gestión de un negocio, un número erróneo puede descuadrar toda la contabilidad. Pero, ¿y si te decimos que la Inteligencia Artificial puede ayudarte?
A medida que la tecnología evoluciona, también lo hace nuestro trabajo, sea del puesto y sector que sea.
Piensa en un contable. Las operaciones matemáticas, que en un inicio se calculaban a mano sobre papel, se han vuelto más sencillas con el tiempo gracias a la calculadora, las hojas de cálculo y el software de gestión empresarial. Ahora, si aprovechamos las ventajas de la Inteligencia Artificial, las tareas de contabilidad todavía pueden ser más rápidas.
Vamos a verlo.
Índice de contenidos
4 ventajas de la Inteligencia Artificial para la contabilidad de tu negocio
Existe cierto miedo a que la Inteligencia Artificial (IA) elimine puestos de trabajo. Nosotros pensamos que la digitalización no eliminará empleos, pero sí que debemos adaptarnos y evolucionar al ritmo de las nuevas tecnologías.
Así que, dejemos el miedo a un lado, y veamos las ventajas que nos ofrece la IA para mejorar la contabilidad de una empresa:
1. Eliminar carga de trabajo.
La IA ayuda a automatizar tareas repetitivas como la entrada de datos, la clasificación de facturas y la conciliación bancaria. Y esta es sin duda una de las grandes ventajas de la Inteligencia Artificial, ya que nos permite delegar tareas mecánicas y, de esta forma, eliminar nuestra carga de trabajo diaria y dedicar nuestro tiempo a actividades más gratificantes.
2. Procesa datos más rápido.
Nos guste o no, la IA procesa datos a una velocidad que un humano no puede ni llegar a imaginar. Además, sumado a su aprendizaje automático, puede detectar ciertos patrones e incluso adelantarse a ellos.
3. Reduce errores y posibilidades de descontrol financiero.
Trabajando con sistemas que utilizan la Inteligencia Artificial para procesar datos y automatizar tareas, consigues reducir errores humanos y, con ellos, las posibilidades de que un número erróneo descuadre toda la contabilidad de tu empresa.
4. Ayuda a tomar mejores decisiones.
A través del análisis de grandes cantidades de datos financieros para identificar tendencias y patrones, la IA te permite identificar comportamientos y generar predicciones que te servirán para tomar decisiones más acertadas.
Por ejemplo, un software con Inteligencia Artificial puede analizar los patrones de gastos de una empresa para identificar las áreas en las que se pueden reducir costes.
Te puede interesar: ¿Cómo puede ayudarte la Inteligencia Artificial en la gestión de tu empresa?
¿Cómo funciona la Inteligencia Artificial integrada en Tryton para mejorar tu contabilidad?
Tryton, nuestro software de gestión empresarial, funciona con IA integrada para automatizar y simplificar esas tareas tediosas de la contabilidad como, por ejemplo, los movimientos bancarios.
¿Cómo trabaja?
La IA integrada en Tryton para los movimientos bancarios funciona a través de un conjunto de reglas y el ERP aprende automáticamente a través de ellas:
- Creas una regla para determinar qué pago es del proveedor X.
- Cuando el software no lo encuentra, debes indicar manualmente el proveedor que corresponda.
- A partir de ese momento, siempre encontrará el pago con el proveedor correcto, aunque la regla no haya funcionado al 100%.
- De esta manera, el ERP va aprendiendo de forma automática con la información que recibe del usuario.
Sin duda, un ERP con IA integrada es la herramienta clave para aumentar la productividad y mejorar la contabilidad de tu negocio.
Desde Kopen Software trabajamos a diario para hacer de Tryton un ERP todavía más completo y que pueda ayudarte en todas las tareas necesarias para la gestión de tu empresa y, por ello, estrenamos nueva versión cada 6 meses.
Si quieres proponer alguna funcionalidad nueva, puedes sumarte al foro de Tryton. En el foro podrás encontrar tutoriales y guías de instalación. Pero, además, es el lugar donde surgen las propuestas y discusiones sobre las nuevas funcionalidades de Tryton.
¿Quieres recibir todas las novedades en tu correo?
Déjanos tu contacto a continuación: