¿Qué tipos de alojamiento en la nube existen?

General

12 de noviembre de 2020, Written by 0 comment

¿Te has enterado?

Ya no solo tenemos ‘la nube’. Se ha introducido otro término meteorológico al mundo de la informática.

Redoble de tambores…

La niebla.

Este nuevo concepto, también conocido como Fog Computing, es un tipo de procesamiento de los datos mediante el cual, en vez de enviar los datos directamente a la nube, estos son procesados localmente. Incluso ya se habla de los beneficios de pasarse de la nube a la niebla.

Este tema daría para otro artículo, así que vamos al grano.

Hoy te hablamos sobre los servidores, qué tipos existen y en qué se diferencian.

¿Qué es un servidor web?

Conocemos como servidor web al ordenador físico que se encarga de transmitir la información, alojada en un proveedor de telecomunicaciones, para que siempre esté disponible.

Y… ¿Qué es un hosting?

El hosting o alojamiento web es el espacio de almacenamiento que alquilas en un servidor para alojar tu sitio o aplicación web.

4 tipos de alojamiento en la nube

Teniendo claros los conceptos anteriores, debes conocer qué tipos de servidores existen para, así, escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

1. Hosting compartido.

Con este tipo de alojamiento, tu sitio web comparte servidor con otros alojados. Esto significa que todos los usuarios alojados comparten la configuración, la memoria y la potencia, entre otros recursos.

Para que quede más claro, piensa en un informático que tiene un servidor dónde aloja todas las páginas web de sus clientes.

En el hosting compartido puedes alojar una web fácilmente, pero no puedes utilizar configuraciones personalizadas ni instalar software específico.

2. Servidor VPS (Virtual Private Server).

En un VPS, o servidor virtual privado, compartes servidor físico con otros usuarios. Sin embargo, a diferencia del hosting compartido, cuentas con un espacio privado virtual dentro del servidor donde puedes instalar tus propios programas y configuraciones.

La principal ventaja del VPS es que puedes instalar todo lo que quieras, pero compartes recursos con los otros usuarios.

3. Servidor dedicado en la nube.

Tienes un servidor físico exclusivamente dedicado a tu sitio, sin tener que compartirlo con otro cliente. Los servidores dedicados permiten un control total de la configuración del servidor, para modificarlo según las exigencias de cada usuario.

Con un servidor dedicado en la nube, tienes total libertad para configurarlo a tu gusto, pero necesitas conocimientos técnicos y de administración de servidores para gestionarlo.

4. Servidor On-Premise.

El servidor On-Premise, o en local, funciona igual que el dedicado en la nube, pero instalado en la red interna de la empresa.

Al contar con un servidor interno, se accede mucho más rápido a los datos. No obstante, la empresa debe disponer de un equipo propio de IT (tecnologías de la información).

¿Qué servidores son compatibles con Tryton?

En Kopen Software trabajamos tanto con VPS como con servidores dedicados (en la nube y On-Premise) para alojar nuestro ERP, y adaptamos el software a tus necesidades.

Sea cuál sea la opción escogida, siempre garantizamos que los datos de la empresa están protegidos, ya que utilizamos accesos encriptados y realizamos copias de seguridad diarias.

Como has podido comprobar, existen muchas opciones y varias de ellas pueden ser válidas para tu empresa. Desde el Kopen, siempre recomendamos un buen asesoramiento previo para escoger la más adecuada para ti.


¿Nos vemos el próximo JUEVES a las 11h?

¿Quieres que te mandemos un correo electrónico cada vez que publiquemos un nuevo artículo?

Déjanos tu contacto a continuación:

¡Compártenos!