En el contexto actual de pandemia, la digitalización no es una opción.
Cada vez más, las empresas luchamos para cambiar nuestro funcionamiento analógico e integrar nuevas tecnologías en los procesos que nos permitan evolucionar.
¿Te imaginas, por ejemplo, el futuro de un restaurante que no esté preparado para hacer entregas a domicilio?
És difícil de predecir, pero lo que es seguro es que las nuevas generaciones no sabrán lo que es un mundo sin Uber Eats.
Incluso negocios de diferentes sectores ‘más tradicionales’ están adaptando su forma de venta a los nuevos consumidores digitales. Ya existen las floristerías a domicilio como, por ejemplo, Colvin, y cada vez más librerías digitales, además de alternativas más innovadoras como las suscripciones mensuales de libros sorpresa, como Bookish.
Índice de contenidos
Todo fruto de la transformación digital. Sin embargo, ¿sabes realmente qué es?
No se trata de la mera implantación de tecnología. Nos referimos con transformación digital a la reinvención de un negocio o una entidad a través del uso de tecnología.
¿Para qué sirve?
Subiendo al carro de la transformación digital evolucionamos respondiendo a las necesidades del mercado para mantenernos en él.
No obstante, el reto actual va más allá y consiste en anticiparse a las demandas del mercado, en vez de reaccionar ante ellas.
Las cinco palabras más caras en el ámbito de la empresa: “Siempre lo hemos hecho así”.
Fernando Izquierdo, experto en procesos de innovación y transformación digital
La transformación digital empieza por la formación digital de los trabajadores y es un proceso que debe personalizar cada departamento. Trata de empoderar a tu equipo para que sea capaz de aplicar los cambios del mundo digital en su día a día.
3 tecnologías imprescindibles en la transformación digital
Actualmente, tienes al alcance una gran variedad de procesos para que tu empresa se suba al carro de la transformación digital y no se pierda por el camino.
Ya no tienes excusa.
Desde las redes sociales hasta tecnologías más avanzadas como el internet de las cosas (IoT), la realidad aumentada o la realidad virtual, las opciones son muy diversas.
Nosotros vamos a centrarnos en tres tecnologías clave que te ayudarán a dar el salto:
1. Software en la nube.
Mediante el cual obtenemos un acceso más rápido a la información, nuevas funcionalidades y actualizaciones, además de almacenaje de datos y copias de seguridad siempre al alcance.
2. Plataformas móviles.
Ayudan a la independencia de los trabajadores, ya que permiten trabajar desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.
3. Código abierto.
A través del cual se están creando sinergias entre talento, tecnologías y procesos, para conseguir las mejores soluciones.
No hay ninguna fórmula secreta para conseguir el éxito. Algunos dicen que lo mejor es ir aprendiendo de los errores hasta encontrar la fórmula que funcione para tu negocio.
Pero, en este mundo en constante transformación, debes conocer las nuevas tendencias digitales y adelantarte a las necesidades del mercado para que tu empresa no se quede obsoleta.
Nuestro software de gestión empresarial combina estas 3 tecnologías y te ayudará con la transformación digital de tu negocio, ¿te animas a dar el salto?
¿Nos vemos el próximo JUEVES a las 11h?
¿Quieres que te mandemos un correo electrónico cada vez que publiquemos un nuevo artículo?
Déjanos tu contacto a continuación: